Búsqueda de Partners, Distribuidores, Alianzas Estratégicas, joint venture y adquisiciones

Latino-América esta cambiando.

El crecimiento del PIB de mas de 3% en casi todos los paises del continente, la dimensión internacional de países como Brasil o Mexico, el nivel de inversion extrangera y el crecimiento del consumo, represenan reales oportunidades para la empresas europeas, y españolas en particular.

De un continente mas orientado a la exportación de materias primas y de productos agricolas, se está convirtiendo en un  mercado importador, de todo tipo de productos y servicios, para apoyar el desarrollo de politicas industriales nacionales y la demanda de bienes de consumo.

Para las empresas europeas, representa una gran oportunidad de desarrollo, siempre y cuando se entiende que la competencia es muy agresiva y que se necesita una verdadera estrategia de internacionalización y mucha reactividad.

Latino-América es una gran oportunidad si se hace bien, y un gran riesgo si se hace sin conocimiento y sin socios o aoyos locales. Además es un continente inmenso, complejo, diverso, exigente y  con una cultura de los negocios diferente, con redes de distribución complejas, y procesos legales y administrativos  muchas veces burocráticos y caros.

El networking es clave y las negociaciones para ser validas tienen que ser a alto nivel y casi siempre directamente con los decisionarios porque la cultura empresarial es muy piramidal. La implantación, o acuerdos duraderos requieren un seguimiento regular, en el cual le podemos apoyar, para generar la confianza.

En este contexto encontrar Partners, realizar Alianzas estratégicas,  Joints Venture o adquisicionesa nivel local, es muchas veces  la clave del éxito, porque la empresa se beneficia inmediatamente del conocimiento del mercado, del lobbying y de las redes de comercialización, de sus partners.

Es un proceso que lleva un tiempo, porque se hace con vista a medio o largo plazo y se necesita seguridad jurídica y financiera, pero una vez logrado las expectativas pueden ser de mucho mas alcance.

AL1 International y sus Partners tienen una experiencia larga en estos procesos en Latino-América.